Heifer-Honduras

Pase de cadena

Iniciativa del fundador de Heifer Internacional, Dan West en 1944, quien era un nativo de Indiana, que servía durante la guerra civil española repartiendo leche a niños en cada uno de los bandos de esta guerra, ya que había mucha hambre en aquella época, se preguntó: ¿en vez de repartir leche porque no se repartían vacas?

Fue así como se beneficiaron a las primeras familias entregándoles una vaca preñada próxima a parir, con el convenio de que la cría que esta tuviera se llevaría a la edad adulta y se entregaría a otra familia tal como se recibió, en periodo de gestación.

Luego Heifer Internacional fue diversificando sus recursos entregando especies de acuerdo con las condiciones de cada país como ser: aves, patos, cabras, cerdos, camellos, cuyos, alpacas, peces, conejos, ovejas, semillas, árboles frutales, biodigestores, secadoras, eco hornos, conocimiento entre otros.

Hoy su filosofía todavía inspira el trabajo de Heifer al asociarnos con productores de ganado y cultivos. Creamos soluciones únicas para los desafíos locales. Juntos, construimos economías inclusivas y resilientes, para que las comunidades puedan desarrollar formas efectivas de acabar con el hambre y la pobreza en el mundo de manera sostenible.