Heifer motiva a las mujeres y a los hombres a compartir la toma de decisiones, la propiedad de los animales, el trabajo y los beneficios. Hacemos hincapié en la potenciación de las mujeres y las niñas, de tal manera que los proyectos trabajan para garantizar que las mujeres desarrollen las habilidades para asumir roles de liderazgo tanto a nivel de los grupos como de la comunidad. Cuando las mujeres tienen control sobre sus activos e ingresos, reinvierten en sus familias.
Todo el mundo come alimentos más nutritivos. Los niños van a la escuela. Las familias obtienen un mejor acceso a la atención médica. Por lo que invertimos en mujeres agricultoras y propietarias de negocios, equipándose con las herramientas y la experiencia que necesitan para que sus negocios prosperen y crezcan.
Apoyamos a las mujeres a mejorar sus productos y venderlos a precios más altos. Trabajamos con ellas para generar confianza y encontrar nuevos mercados para sus productos y hacer oír su voz en sus comunidades.
Las conectamos con otros productores, dueños de negocios y emprendedores para construir mercados inclusivos que creen nuevas oportunidades. Cuando tienen sus propias fuentes de ingresos pueden decidir cómo invertir el dinero, el impacto en sus familias y comunidades es verdaderamente transformador.