Heifer Internacional y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firman carta de acuerdo para para implementar el proyecto RECOVER, en el departamento de Atlántida.
El día de hoy Heifer Internacional en Honduras firmó carta de acuerdo con la FAO para ejecutar el proyecto RECOVER.
Este proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), en asociación con la Secretaría de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la FAO como agencias implementadoras, se ejecuta el Proyecto “Protegiendo la biodiversidad y restaurando ecosistemas degradados – RECOVER Honduras”.
El objetivo principal del Proyecto es promover la conservación de la biodiversidad a través de una mejor conectividad, reducción de amenazas y manejo efectivo de áreas protegidas y corredores biológicos en el Norte de Honduras.
Estrategia a Mediano y Largo Plazo
El Proyecto “RECOVER – Honduras” define acciones a mediano y largo plazo en una estrategia que habilita los marcos político, institucional y financiero para la entrega de múltiples beneficios ambientales globales. Esta estrategia se piloteará en el Corredor Biológico del Caribe Hondureño, un paisaje que incluye Áreas Protegidas y Áreas Clave de Biodiversidad, donde los ecosistemas críticos están amenazados por prácticas de producción no sostenibles.
Resultados Esperados
Uno de los resultados clave es que los paisajes productivos bajo prácticas mejoradas aumenten la conectividad entre las áreas protegidas. Esto incluye:
- La implementación de un programa de capacitación en producción sostenible beneficiando a 2,000 productores en pequeña y mediana escala.
- La creación de alianzas de cooperación con el sector privado para promover productos amigables con la biodiversidad.
- La implementación de sistemas silvopastoriles en 72 fincas productores en pequeña y mediana escala priorizando a productores afectados por COVID-19.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en Honduras, asegurando un futuro más verde y resiliente para las generaciones venideras.