El pase de cadena es la filosofía insignia de Heifer Internacional, en donde una familia comparte recursos (animal, equipo, maquinaria, material vegetativo o conocimiento) con más miembros de la comunidad.
Una familia u organización asistida por Heifer recibe recursos para mejora su unidad productiva y se compromete a compartir un nuevo recurso en las mismas condiciones adquiridas inicialmente.
En el marco de la estrategia de capital social, Heifer Honduras participó en la celebración de pase de cadena en la comunidad de Terreros, Olanchito, Yoro. Donde las familias realizaron el pase de cadena de tercera generación, logrando de esta manera que un recurso inicial se triplicara y tenga mayor alcance de beneficiarios.
En el evento se compartieron recursos a 12 familias, los cuales contribuyen significativamente a las buenas prácticas de ordeño y a la mejora de la calidad de la leche. Dentro de los recursos entregados sobresalen yogos, cubetas de aluminio, concentrados y minerales.
Durante la celebración se contó con la participación de autorizades municipales y departamentales, quienes expresaron su compromiso en la promoción de estas iniciativas a más comunidades.
Heifer Honduras seguirá impulsando su filosofía de trabajo con el fin de que las familias y las organizaciones adopten en el tiempo el pase de cadena como una ventana de colaboración y solidaridad que contribuye directamente a sus ingresos.